Saltar al contenido

¿ADMIRAS O ERES RECELOSO DE LOS PROFES DE TUS HIJOS?

Te animo a ver este víde o(Tus padres en la vuelta al cole https://www.youtube.com/watch?v=veo2kS6ZpTQ)antes de leer esta entrada.

Siempre digo que son de admirar los padres que se dan cuenta y valoran la labor del profesor estando tanto tiempo con su hijo, ayudándoles en la educación del mismo…Y a muchos padres,al final del verano cuando están deseando que sus hijos vuelvan a la rutina, les hago caer en la cuenta que valoren la labor de los profesores de sus hijos antes de juzgar una «actuación dudosa» según la percepción de ellos hacia sus hijos…Con sinceridad ¿sabes empatizar con el profesor de tus hijos?, ¿ qué hubieras hecho con tu hijo en esa situación en que tu hijo te «pone a prueba» y tú vienes del trabajo cansado o,es verano y hay que solucionar la vacaciones de tu hijo cuando tú estás trabajando?
Es muy fácil juzgar desde la barrera sin enfrentarse !todos los días¡ con una clase entera con circunstancias y condiciones particulares y personales muy distintas… Me dices: !es su trabajo «aguantarle» y ser buen profesor!
¡Por supuesto! Pero también el tuyo, la responsabilidad de educar a tu hijo adecuadamente; no «tirar la toalla » cuando no puedes con un carácter más apático,más rebelde,etc de tu hijo; educar las 24h del día; con el ejemplo (también es ejemplo saber pedir perdón cuando me equivoco con un hijo y darle las gracias cuando hace las cosas bien y no sólo regañarle;etc.

En mis conferencias,cursos y talleres que doy a padres siempre digo 3 cosas:

Los padres son los primeros educadores de los hijos.

El colegio,el profesor es un APOYO pero desgraciadamente hay padres que llevan al hijo al colegio para que los «profesores me lo eduquen» y, a veces, con demasiadas exigencias.!Ojo! Y tengo claro que los padres quieren lo mejor para sus hijos y, en muchas ocasiones, actúan así por amor a su hijo ( mal entendido dicho amor pero,de principio, no son conscientes de ello).

✓ La mejor inversión que puedes hacer es tu hijo.La mejor empresa a tener son tus hijos.

Si para un trabajo recibimos cursos de formación, ¿porqué te cuesta tanto sacar tiempo para acudir a formaciones (charlas,coloquios,conferencias, escuelas de padres, entrevista con el tutor de tus hijos)?
Me dirás: María es que llegó muy tarde del trabajo, viajo mucho,tengo que trabajar de sol a sol para sacar la familia adelante y llevar un sueldo a casa para llegar a final de mes,…Todo eso es cierto,pero !son excusas! porque cuando quieres algo de verdad,como si te fuera la vida en ello, haces lo que sea…!claro que te va la vida en tu hijo! Pero para hacer ese curso formativo,esa charla que quizá precisamente da ese profesor qué has juzgado con poca empatía, necesitas poner ESFUERZO y creerte de verdad que mejores cursos que los de tu empresa profesional son los que te puedan enseñar a SER MEJOR PERSONA TU para AYUDAR a SER MEJOR PERSONA cada miembro de tu familia.

✓ Los hijos quieren ver padres que luchen,no padres perfectos.

Ya de esto he hablado al principio un poco ( el ejemplo,saber pedir perdón y dar las gracias) y esto da para otro artículo.

¡En fin! Esto es lo que me ha inspirado un comienzo de noche en vela al ver este simpático video.

Si quieres información de talleres,cursos, conferencias,escuelas de padres, sesiones de resolución de problemas de un hijo, de relaciones familiares y crisis conyugales yo te puedo asesorar.